domingo 28 de junio de 2020 - 12:00 AM

Santandereano Germán Darío Gómez le apunta al Giro sub 23

Una de las nuevas figuras del ciclismo santandereano, Germán Darío Gómez Becerra, doble campeón panamericano de contrarreloj individual, ya tiene trazados sus objetivos para una atípica temporada 2020.
Escuchar este artículo

En su primer año en la categoría Sub 23, el pedalista santandereano Germán Darío Gómez Becerra, trabaja con empeño, para consolidarse como una de las grandes figuras del UAE - Team Colombia. El pedalista betuliano ya entrena de nuevo en carretera, esperando recuperar sus condiciones para hacerse acreedor a un cupo en el equipo colombo-emiratí para la Vuelta de la Juventud en nuestro país y el Giro de Italia Sub 23.

El corredor que incursiona en la última categoría antes de la élite profesional confesó que el principio del confinamiento representó dificultades. “Al principio fue extremadamente duro porque teníamos en los planes asistir a muchas competencias que se venían encima para estos meses que es donde se hacen más carreras. Estábamos muy mentalizados para alcanzar un buen estado de forma y hacer buenas participaciones. Fue difícil entrar de un momento a otro a cuarentena y que se perdiera un poco la ilusión de participar en muchas competencias”.

El nacido en Betulia no ocultó su emoción de poder retornar a entrenar en carretera. “Estoy muy motivado con volver a la carretera, me afectó un poco el tema de volver a hacer los kilómetros sobre el pavimento y de iniciar con los trabajos de fuerza. Durante la cuarentena en la casa hacía rodillos y fortalecimiento pero hacía mucha falta estar en la carretera y creo que fue lo que más me costó, volver a retomar todo lo que se perdió durante el tiempo que estuvimos en casa”.

Lea también: Germán Darío Gómez, campeón en Cómbita

“Desde hace algunas semanas podemos salir a la carretera. Han sido momentos de mucha alegría de poder volver a salir, claro con todas las medidas de seguridad. Hemos estado haciendo una preparación muy buena y me he sentido muy bien con los trabajos que mi técnico me ha enviado para desarrollar”. Agregó el corredor que ocupó el puesto 15 en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta de Yorkshire 2019 en la categoría junior.

$!Santandereano Germán Darío Gómez le apunta al Giro sub 23

Buen inicio de año

El corredor santandereano entregó un balance favorable de sus primeras competencias de la temporada. “Inicié muy motivado porque sé que estoy en el mejor equipo Sub 23 que tiene Colombia en este momento, muy motivado y con ganas de hacer las cosas bien. Estuve participando en dos competencias, en la Clásica de Cómbita donde fui campeón Sub 23 y en la Clásica de Rionegro donde tuve una crisis en la etapa reina, pero son cosas que se corrigen con la experiencia”.

Lea también: ‘Labrando’ su camino hacia la cima

El bicampeón panamericano juvenil de CRI (2018-2019) destacó la solidez y respaldo de su equipo ante esta contingencia. “Estar en una situación tan difícil como la que atraviesa el mundo y tener la seguridad que el equipo nos ha brindado ha sido muy motivador para todos. Por eso todos estamos a la espera de que inicie de nuevo la temporada para empezar a dar los mejores resultados”.

Lea también: Lucero Ariza, una ciclista muy ‘mecánica’

Giro Sub 23, el objetivo

El corredor de 19 años afirmó que la principal apuesta de su equipo es luchar por el título del Giro de Italia Sub 23. “El equipo tiene la mira puesta en ir a ganar el Giro de Italia Sub 23. Como se sabe, en el equipo todos los corredores estamos en igualdad de condiciones. Entonces creo que la selección para ir a correr este Giro va a ser complicada, porque todos tenemos buen nivel de forma y merecemos la participación en una competencia tan importante como esa”.

“Estoy muy tranquilo porque en el equipo hay un cuerpo técnico con demasiada experiencia y sabe tomar las decisiones. Sé que no van a armar esta selección a simple vista, sino que algo se tendrá que hacer previo a tomar las decisiones y eso nos llena de mucha tranquilidad a todos. Estoy tranquilo porque desde el año pasado estaba mentalizado de que éste es un año para aprender mucho, dónde quería tomar experiencia con la categoría élite y simplemente me mentalizo en hacer los entrenamientos y la preparación qué nos envían los técnicos para dejar el nombre del equipo en alto” puntualizó el joven escarabajo, mundialmente famoso por sus lágrimas en la prueba de ruta junior del Campeonato Mundial de Yorkshire 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad