miércoles 09 de octubre de 2019 - 10:37 AM

Se creó el equipo de ciclismo UAE Team Colombia

Con el objetivo de formar a los nuevos escarabajos y de garantizar que sigan triunfando en Europa, como lo han hecho Egan Bernal y Nairo Quintana, fue anunciada este miércoles la creación del UAE Team Colombia, un equipo que sólo contará con ciclistas menores de 23 años.
Escuchar este artículo

La nueva escuadra, una apuesta del grupo de inversión que está detrás del equipo World Tour UAE Emirates, trabajará en el desarrollo y formación de ciclistas con la mirada puesta en convertirse en “la mejor cantera de talentos para que escarabajos menores de 23 años se forjen en sus filas antes de dar el gran salto a Europa”.

El equipo tendrá su base en Colombia; dependerá de una junta directiva que está liderada por Juan Darío Uribe, el formador del exciclista Santiago Botero, y tendrá como director técnico a Gabriel Jaime Vélez, el descubridor de corredores como el esprinter Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia de 2017.

“Este proyecto viene gestándose desde hace más de un año, donde venimos trabajando para que inversionistas extranjeros puedan apoyar el ciclismo colombiano. Afortunadamente hemos tenido una respuesta positiva para formar un equipo donde nuestros ciclistas tengan una gran oportunidad a nivel nacional”, afirmó Uribe, citado en un comunicado del equipo.

Lea también: Cabal y Farah terminarán el año como dupla número uno del mundo.

El asistente técnico de Vélez será Hernán Darío Muñoz, un exciclista que ganó el Tour de Langkawi en 2002 y que hizo parte del Colombia-Selle Italia.

La nómina del nuevo equipo será anunciada desde el 1 de enero de 2020, en cumplimiento al reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y contará con “varios de los mejores exponentes de la categoría sub’23 en Colombia, quienes completarán su formación en el UAE Team Colombia.

Del UAE Emirates actualmente hacen parte cuatro ciclistas colombianos: Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz. El año próximo se unirá Andrés Camilo Ardilla, campeón del Giro de Italia sub’23.

Este equipo surge dos años después de que Movistar Colombia finalizara el patrocinio a su escuadra de ciclismo en América tras siete años en los que consiguió 36 títulos, entre los que sobresalen dos Clásicos RCN con el boliviano Óscar Soliz (2014) y el colombiano Ómar Mendoza (2015).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad