lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Se rodó pensando en la Vuelta a Antioquia

El ciclismo santandereano estuvo activo el fin de semana con el chequeo organizado por la Liga de Ciclismo, como preparación para la Vuelta a Antioquia que se correrá desde el próximo miércoles.

Precisamente los pedalistas que estarán en suelo paisa, César Méndez, Jorge Duarte, John Jairo Gualdrón y Óscar Alirio Rojas fueron los grandes protagonistas de este examen que tuvo una contrarreloj y una etapa en línea.

La crono, totalmente en ascenso desde la Corcova hasta el kilómetro 25 vía a Cúcuta, dejó como ganador a Jorge Duarte, quien superó por 1’:10’’ a César Méndez. Gualdrón perdió más de dos minutos y Rojas cedió más de cinco.

Y en la etapa en línea, luego de batallar durante los 100 kilómetros de la competencia que partió del anillo vial, pasó por la Punta de la Mesa, Pescadero y El Roble, la victoria fue para César Méndez, quien derrotó en el embalaje final a John Gualdrón.

Por el lado de los juveniles, como es costumbre, el gran protagonista fue Luis Jesús Castañeda, quien ganó la contrarreloj y terminó segundo en la jornada de ayer, al perder el ‘sprint’ final con Jonathan Peña.

El que si ganó las dos pruebas fue Harry Hernández, quien dominó a su antojo la categoría prejuvenil.

Pedro Pablo Valdivieso, técnico de la Liga de Ciclismo y promotor de este chequeo, se mostró complacido por la asistencia de corredores y por el rendimiento exhibido durante los dos días de competencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad