lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Sergio Argüello subió a Santander al podio

La potencia y fuerza de sus piernas, fueron suficientes para que Sergio Carlos Argüello Salazar fuera la gran figura de Santander en la I Parada de la Copa Colombia de Pista, que terminó ayer en Duitama, Boyacá.

Argüello subió en tres oportunidades al podio, para reclamar dos metales dorados y uno bronceado, dejando constancia de su punta de velocidad.

El pedalista de 15 años, que había ganado el pasado viernes su primer oro en la prueba de los 500 metros con partida detenida, logró en la noche del sábado otro oro en la velocidad pura y ayer cerró con un bronce en el keirin.

Sobre su segunda medalla de oro, anotó: 'en la final me tocó contra un muchacho del Valle, lo estudiamos con Federico (Muñoz), y ya en la pista, estuve muy atento a las indicaciones del entrenador y pendiente del rival, y por eso logré ganarle los dos hits y me quedé con el primer lugar. No fue fácil, tuve que darle con todo y no aflojar, porque el rival fue muy complicado'.

Y en la mañana de ayer, en la prueba del kei­rin, salió a buscar su tercer oro, pero al final tuvo que conformarse con el bronce.

'Trate de ganar de lejos, pero me alcanzaron al final y me pasaron, pero termino contento porque hice una buena actuación y pude ganar dos  medallas de oro, pero hay que seguir trabajando para mejorar algunas cosas, para continuar en la pelea de las medallas y estar bien para el Campeonato Nacional', apuntó Argüello.

El equipo

Santander tuvo en Duitama la siguiente delegación, en la I Copa Colombia de Pista:

Prejuvenil Robinsón Mora, Yedinson Gómez, Arley Flórez, Brandon Valdivieso y Sergio Carlos Argüello.
Juvenil: Danilo Flórez Rico y Pedro Aguilar
Mayores: John Alexánder Álvarez
Técnico: Federico Muñoz

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad