domingo 27 de marzo de 2022 - 9:00 AM

Sergio Higuita se corona campeón de la Vuelta a Cataluña

El ciclista colombiano Sergio Higuita (BORA Hansgrohe) se ha proclamado campeón de la 101ª edición de la Vuelta a Cataluña después de defender su liderato en la séptima y última etapa, de 138,5 kilómetros con salida y meta en Barcelona y en la que el italiano Andrea Bagioli (Quick-Step Alpha Vinyl) se ha llevado la última victoria parcial.

El corredor ‘cafetero’, que el sábado arrebataba el maillot de líder al portugués Joao Almeida (UAE Emirates), y su equipo, el BORA Hansgrohe, se limitaron a controlar su ventaja para evitar la fuga de cualquiera de los aspirantes a arrebatarle el título, como el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

La escapada de siete unidades que se formó en las últimas de las seis subidas al castillo de Montjuïc, entre los que se encontraba el español Marc Soler, quedó neutralizada a solo un kilómetro de meta, propiciando una llegada al esprint en la que se impuso Bagioli.

Tras él entraron el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) y el español Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA), y después todos los favoritos, e Higuita certificó su primera gran victoria en el circuito mundial, por delante de Carapaz, a 16 segundos.

Además, Almeida completó, a 52 segundos, el podio de la ronda catalana, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) y el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) entraron en el ‘Top 5’ de la clasificación general.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad