sábado 13 de febrero de 2016 - 1:24 PM

Sergio Luis Henado agranda la lista de figuras para Nacionales de Ruta

El espectáculo está garantizado en los Campeonatos Nacionales de ruta en Boyacá, así lo aseguró Jorge Ovidio González.
Escuchar este artículo

Y las palabras del gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo cobran sentido porque a la lista de figuras que estarán en la competencia se unió otra que hace parte del World Tour, el antioqueño Sergio Luis Henao, quien pertenece a la escuadra británica Sky.

Es un placer tener a otro corredor de esta categoría en el certamen, estamos muy complacidos con su presencia”, agregó González.

La participación de Henao era incierta luego del aplazamiento del evento de 10 días.

Sin embargo, el corredor que viene de ser tercero en el Tour Down Under, en el que fue también campeón de la montaña, logró que su elenco le diera el permiso para participar pese a que el 20 del presente mes tenía planeado viajar a Inglaterra para realizar unas pruebas físicas, como lo aseguró el corredor en el informativo Hora 13 Noticias de Teleantioquia.

De esta manera, Sergio Luis se convierte en el tercer corredor del World Tour que actuará en el certamen. Los otros son Nairo Quintana y Winner Anacona, ambos del equipo Movistar.

Uno de los grandes ausentes será el actual campeón nacional de contrarreloj, el paisa Rigoberto Urán (Cannondale), quien arranca temporada con su elenco el miércoles entrante en la Vuelta al Algarve, en Portugal.

Entre otras atracciones de la carrera estarán Janier Acevedo (Jamis), Carlos Julián Quintero y Miguel Ángel Rubiano, que vienen de correr en Europa con el desaparecido 'Team Colombia y ahora representan al Coldeportes-Claro-Zenú.

“Será de mucha importancia tener a Henao, quien es, hoy por hoy, uno de los diez mejores corredores del lote internacional. La cita también adquiere prestigio porque estarán todos los corredores élite del país”, señaló Agustín Moreno, presidente de la Fedeciclismo.

“En la actualidad, en Colombia se practica el mejor ciclismo de América y nuestro pelotón no le tiene nada que enviar a ninguna carrera del mundo”, agregó al mostrarse más complacido ya que la Federación vuelve por sus mejores épocas al cerrar una negociación con la programadora RCN Televisión, que transmitirá todos los eventos del ciclismo nacional, incluido el campeonato de ruta que se inicia en tierras boyacenses el jueves venidero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad