lunes 01 de julio de 2019 - 12:00 AM

Sergio Martínez se quedó con el triunfo en el Reto al Picacho en Santander

Más de centenar y medio de deportistas se le midieron ayer a la décima versión del Reto al Picacho, exigente competencia de ciclomontañismo que congregó a la ‘crema y nata’ del MTB de Santander.

Sergio Andrés Martínez volvió a hacer de las suyas sobre su ‘caballito de acero’ y se impuso ayer en el exigente Reto Al Picacho, prueba que salió desde el parque de Piedecuesta y que transitó por vías trochas y placa huella, afrontando un durísimo ascenso que ‘exprimió’ a todos y cada uno de los participantes.

Martínez, quien fuera campeón de la Vuelta de la Juventud colombiana en 2017, venía de imponerse en el escaladores al Polo, en donde derrotó a John Alexander Pico, al que volvió a vencer ayer tras una dura y exigente batalla.

Batalla en la que estos dos grandes exponentes del ciclismo santandereano se enfrascaron nuevamente tras ir ‘desgranando’ el lote y quedar ellos dos en punta de carrera para ir en pos del triunfo.

Pero como en el Polo, una vez más Martínez hizo gala de su fortaleza para doblegar a Pico. Se fue en solitario y de a poco fue tomándole tiempo a su rival hasta llegar a la meta con tiempo de 2h:37’:37’’.

John Alexander, campeón del Guerrero Guane 2019, terminó en el segundo lugar, cediendo poco más de dos minutos en la meta, con un registro de 2h:40’:03’’.

Y para terminar de darle más realce al podio de la categoría élite de la décima edición del Reto al Picacho, se ubicó José de Jesús Jaimes, vencedor de dos etapas en Vuelta a Colombia, quien haciendo gala de su resistencia y de un buen rendimiento, se instaló en el tercer lugar, entrando con tiempo de 2h:48’:41’’.

Lea también: ‘Leño’ y del bueno en la tradicional Escalada al Polo

Más ganadores

Pasando a la categoría de damas expertas, el triunfo le correspondió a la medallista de bronce en el nacional de MTB el pasado fin de semana en Manizales, Fabiola Rueda, quien se impuso con autoridad, con un guarismo de 4h:01’:20’’. Le acompañaron en el podio Maribel Hernández con 4h:11’:28’’ y Damaris León con 4h:26’:55’’.

Mientras que en junior expertos, el vencedor, y por amplio margen, fue Cristian Esteban con tiempo de 2h:53’:21’’, secundado por Henry Guevara con 3h:05’:45’’ y por Luis Hernando Reyes con 3h:14’:39’’.

Yony Leal fue el campeón en Máster A, hizo el recorrido en 2h:55’:58’’, superando a Róbinson Herrera que hizo un tiempo (3h:04’:53’’) y a Miguel Rondón (3h:10’:19’’).

Lea también: Nuevos ganadores en la segunda válida

Carlos Caballero, quien empleó un tiempo de 3h:37’:56’’, fue el ganador en Máster B, tras vencer a Vicente Ortiz (3h:42’:31’’) y a José Hernández (3h:44’:29’’).

José Gonzalo Pérez se hizo al título en Máster C, con registro de 3h:18’:28’’, y fue escoltado en meta por Jaime Rojas (3h:36’:51’’) y por Hermes Capacho (4h:05’:22’’).

Y en Sénior, el gran vencedor fue Jordy Pérez, quien empleó un tiempo de 2h:57’:17’’ para alzarse con la victoria. Carlos González (3h:12’:52’’) y Fabián Moreno (3h:15’:15’’), terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad