sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Serpa ascendió al tercer lugar

Aunque lo intentó en repetidas ocasiones y luchó hasta el final en el duro ascenso al Mirador del Sol, el santandereano José Serpa no pudo hacer­se al liderato del Tour de San Luis, en la etapa reina de la competencia argentina que terminará mañana.

Luchando metro a metro, Serpa trató de descontar la diferencia que tenía en contra con respecto al líder, el local Alfredo Lucero, pero fue muy bien custodiado por su escudero Jorge Giacinti, quien controló al hombre del Diquigiovanni, al punto que lo superó en la propia línea de meta.

Lo intentó de lejos, tratando de sacar la diferencia necesaria en el último premio de montaña, pero a su rueda siempre estuvo Giacinti, ya en los dos últimos dos kilómetros fue alcanzado por un grupito de no más de 10 corredores, tomó un ‘descanso’ y en los últimos mil metros lo volvió a intentar, y ahí, a su lado, se mantuvo Giacinti y desde atrás, vino el español Javier Tondo, para sobrepasarlos y quedarse con la victoria de etapa.

Al final, el esfuerzo le valió a José Serpa para alcanzar el tercer lugar de la general y asegurar su presencia en el podio.

Hoy se disputará la sexta etapa, un circuito en la localidad de Potero de Los Funes, sobre 130 kilómetros, jornada en la que los embaladores volverán a ser los protagonistas de la carrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad