jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Serpa escala hacia los 10 mejores del Giro

El ciclista italiano Franco Pellizotti, del equipo Liquigas, ganó ayer la 17ª etapa del Giro de Italia en las pendientes del Blockhaus de la Maiella, mientras que el ruso Denis Menchov, del Rabobank, conservó la camiseta rosa de líder.

Por su parte, el santandereano José Serpa llegó en la posición 19 a 3’:18’’ de Pellizotti, quien alcanzó un tiempo de  2h:21’:06’’ en los 83 kilómetros entre Chieti y el Alto de Blockhaus.  

Pellizotti se impuso en solitario sobre los 1.674 metros de montaña del parque nacional de la Maiella, tras haber atacado a 14 kilómetros de la llegada.
En la meta, el italiano precedió con una ventaja de 40 segundos a sus compatriotas Stefano Garzelli y Danilo Di Luca.

El estadounidense Lance Armstrong que se lanzó en persecución de Pellizotti en la ascensión final (18 km. con 6,9% de pendiente), fue alcanzado por los favoritos del Giro minutos más tarde.

Armstrong efectuó la subida pegado al último vencedor del Tour de Francia, el español Carlos Sastre, quien flaqueó en la parte final y entró a casi dos minutos de Pellizotti.

Félix Cárdenas, del equipo Barloworld y también santandereano, ocupó la casilla 43 a 7’:15’’ del ganador de la fracción. Mientras que Mauricio Ardila terminó 85 a 11’:53’’. Hoy se disputa la decimoctava etapa entre Sulmona y Benevento, con 182 kilómetros de recorrido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad