martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Serpa pasó sin problemas

Aunque su equipo tuvo que trabajar más de lo de­bido para evitar sorpresas, José Rodolfo Serpa, tuvo un día tranquilo y llegó en el lote principal a la meta en Senawang, donde terminó la primera etapa del XIV Tour de Langkawi, que dejó como vencedor al italiano Mattia Gavazzi, compañero del pedalista santandereano.

La fracción de 133,8 kilómetros entre las localidades de Putrajaya y Senawang, sobre terreno plano, tuvo muchos intentos de fuga que fueron controlados por los equipos Diquigiovanni, donde está Serpa y el equipo Na­cional de Malasia, que aunaron esfuerzos para evitar que pase lo de los últimos dos años: que desde la primera etapa se define la carrera, restándole importancia a las demás fracciones.

Además de controlar la carrera, Gianni Savio, técnico del Diquigiovanni, logró la victoria de etapa con el italiano Mattia Gavazzi, quien al embalaje superó a los demás velocistas de manera clara, repitiendo lo que había hecho en el Tour de San Luis, en Argentina, donde también ganó la jornada inaugural de esa competencia.

Con su victoria Gavazzi se vistió de líder, lo cual no quiere decir que su equipo se vaya a desgastar en cuidar esa privilegiada posición, tenien­do en cuenta que la carrera apenas empieza y hay muchos kilómetros por re­correr, hasta llegar a la etapa reina del próximo viernes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad