miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Serpa se puso el overol

Aunque el italiano Mattia Gavazzi, compañero de José Serpa, ganó la segunda etapa del Tour de Langkawi, el pedalista santandereano tuvo que ponerse el overol en la fracción de 160,9 kilómetros entre las localidades de Senawang y Melaka.

Y no era para menos, pues dos hombres, el español Óscar Pujol y el moldavo Alexánder Pliuschin, se fugaron desde antes del kilómetro 50 y fueron to­mando ventaja, la cual llegó a los 7’;10’’, a su favor.

Esto obligó al equipo de Serpa, el Diquigiovanni, incluyendo al santandereano, a ponerse al frente del pelotón y comandar una persecución, que contó con el apoyo de las escuadras del Garmin Slipstream y Grupo Navigare.

El objetivo claro era no permitir una diferencia tan amplia, para evitar que estos aventure­ros del camino tomaran el tiempo necesario como para hacerse inalcanzables en la general, definiendo la carrera a su favor, teniendo en cuenta que la etapa reina de la competencia, será el pró­ximo viernes.

La unión de fuerzas de estos tres equipos permitió la captura de los fugitivos a escasos 10 kilómetros para llegar a la meta. De ahí en adelante se hizo un trabajo de control, para que los embaladores definieran entre ellos la victoria parcial, en donde el líder Gavazzi volvió a ser el más veloz y sumó su segundo triunfo parcial en esta carrera asiática y de paso se afianzó en el liderato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad