lunes 24 de junio de 2013 - 12:01 AM

Sevilla, campeón y Millán, la revelación

Cuatro años después de que el venezolano José Rujano ganara la Vuelta a Colombia, otro extranjero volvió a ganar la carrera más importante del calendario nacional, el español Oscar Sevilla.
Escuchar este artículo

El español Óscar Sevilla, del equipo EPM - UNE se convirtió ayer en el cuarto extranjero en alzarse con el título de la Vuelta a Colombia, al coronarse campeón de la edición 63, tras superar por escasos 20 segundos al colombiano Alex Mauricio Cano.

Sevilla, radicado en nuestro país desde hace cinco años, además de ser casado con una colombiana, partió como el máximo aspirante al título, y lo consiguió gracias a su gran regularidad, la que le permitió mantenerse al acecho, hasta lograr el liderato de la carrera a un día de terminar la prueba.

De esta manera Sevilla le da a España la segunda corona en la Vuelta a Colombia, 56 años después del triunfo de José Gómez del Moral, quien se impuso en 1957.

Los otros extranjeros en ganar la Vuelta a Colombia son el francés José Beyaert (1952) y el venezolano José Rujano (2009).

Además, Sevilla superó su mejor actuación en el giro nacional, del cual fue subcampeón en 2010, y se suma a los dos títulos que ostenta del Clásico RCN, prueba que ganó en 2008 y 2012. Y no se fue en blanco en cuanto a victorias parciales, porque ganó la tercera etapa, corrida entre Ipiales y El Bordo, Cauca.

Millán, la revelación

Pero sin duda alguna, además del campeón general, el pedalista más destacado de la LXIII Vuelta a Colombia fue el santandereano Jonathan Stil Millán Ayala del GW - Shimano, quien a sus 25 años hizo una gran demostración de clase y talento, que le permitieron ser líder durante cuatro días, ganar dos etapas y ser el campeón de la regularidad, sumando 93 puntos, cinco más que Sevilla, y 10 más de el hijo iluestre de Encino, Félix Cárdenas.

Millán respodió a la responsabilidad que le dio su entrenador, Luis Alfonso Cely, y de no haber pasado por un mal día en la etapa 10, corrida entre Cota y La Dorada, seguramente el resultado final de la Vuelta a Colombia habría sido diferente, pues tenía con qué haberse quedado con el título, pero que seguramente ganará muy pronto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad