domingo 26 de octubre de 2008 - 10:28 PM

Sevilla, primer extranjero en ganar el Clásico RCN

Juan Carlos López, de UNE, ganó la última etapa del Clásico RCN, una contrarreloj de 35 kilómetros entre Palmira y Cali. El español Óscar Sevilla se coronó campeón de la carrera.

Sevilla (Alcaldía de Tunja) dio una lección de clase, jerarquía y sencillez en el Clásico RCN Pilsen e inscribió su nombre hoy como el primer extranjero en salir campeón de la carrera en sus 48 años de historia, después de cruzar en la meta de la última etapa.

López empleó 44'56" y aventajó por 13 segundos al español para, de paso, saltar al tercer lugar final de la general.

La Unidad Panamericana de Cali, el sitio de meta final de la prueba, estuvo atestada de cientos de espectadores que esperaron a que Sevilla, noveno en la Vuelta a Colombia de este año y de 32 años, se asomara en el podio para alzar el trofeo en el cajón central.

Sevilla sucede en el trono al boyacense Libardo Niño, ausente en esta ocasión.

La carrera constó de nueve etapas para 1.345 kilómetros. El subcampeón fue Mauricio Ortega (UNE, a 40 segundos), quien partía con la ilusión de descontar los 15 segundos antes de la 'crono' con el líder, pero nada pudo hacer y cedió 38 segundos con el ganador López y 25 con el campeón Sevilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad