martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Sigue el ‘show’ de los velocistas

 

El neozelandés Greg Henderson (Columbia) ganó al sprint la tercera etapa de la Vuelta a España, ayer en Venlo, Holanda, mientras el suizo Fabián Cancellara (Saxo Bank) sigue líder de la clasificación general, ahora escoltado por el ganador en la jornada.

alt


Henderson, de 33 años, superó en el embalaje masivo final, tras recorrer 189,7 kilómetros entre Zutphen y Venlo, al esloveno Borut Bozic y al español Óscar Freire.

Henderson logró su primer triunfo en una gran carrera. Habitualmente al servicio de Mark Cavendish, quien no participa en esta Vuelta, y Andre Greipel, el corredor llegó casi de casualidad a la ronda española, de la misma manera como ganó en la jornada.
'Yo estaba en los puestos delanteros para apoyar a Greipel; era mi trabajo, pero después de una curva peligrosa, a 600 metros de la meta, ya no lo vi más a mi rueda. Lo busqué por unos instantes, y al no verlo decidí hacer mi propio sprint', declaró el ganador.

Fugados desde el comienzo, el español Jesús Rosendo y los holandeses Lars Boom y Johnny Hoogerland llegaron a sacar una ventaja de ocho minutos en la mitad de la etapa, pero no tuvieron chances ante el pelotón liderado por los equipos Quick Step (Boonen), Garmin (Farrar) y el Saxo Bank de Cancellara.

Neutralizados a 20 kilómetros de distancia de la meta, los tres escapados no pudieron evitar el sprint masivo en el que se decidió la etapa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad