miércoles 31 de octubre de 2018 - 4:40 PM

Sin recursos, tres santandereanos se las arreglan para competir en el Nacional de Paracycling

Todo está listo para que comience el Campeonato Nacional de Paracycling de pista en Bogotá. Santander, sin apoyo de los entes gubernamentales, estará representado por tres atletas.
Escuchar este artículo

A pesar de ser un evento clasificatorio para los Juegos Nacionales, los deportistas santandereanos que competirán en Bogotá desde este jueves, no recibieron ningún apoyo de parte de la Gobernación de Santander, ni de la Alcaldía de Bucaramanga.

Como pudieron, Ricardo Blanco, Sibares Moreno y Alexander Serrano se las arreglaron para llegar a Bogotá, junto al entrenador Benedicto Hernández, quien comanda la delegación santandereana en la capital de la República.

Lea también: Sibares Moreno saca la cara por Santander en el Nacional de Paracycling

“Tuvimos que viajar con recursos propios. Debíamos competir para poder clasificar a los Juegos Nacionales. Desde hace dos semanas hospedé en mi casa a Sibares Moreno, quien es del Socorro, para que pudiera entrenarse. No recibimos ninguna ayuda de nadie, estamos aquí con dinero de nuestros bolsillos”, manifestó Hernández.

Sin importar si recibieron apoyo o no, los tres deportistas están muy orgullosos de representar a Santander y portarán la camiseta del departamento, durante el evento que se disputará desde este jueves hasta el próximo domingo.

Los santandereanos estarán presentes en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento para competir en la categoría C4. Disputarán todas las pruebas de pista y el fin de semana participarán en las de Ruta.

“La preparación no ha sido la mejor, por eso prefiero no comprometerme con medallas. Estamos seguros que podemos ganarnos al menos dos pruebas, vamos a trabajar para eso”, concluyó Hernández.

En Colombia conocen lo que pasa en Santander

Jaime Silva, director de la Comisión Nacional de Paracycling, señaló que conocen lo que sucede en Santander con respecto al apoyo que no reciben los deportistas paralímpicos, a pesar de los éxitos que estos deportes le han entregado al país.

“En los últimos Juegos Paralímpicos, el ciclismo entregó medallas. Lastimosamente hay regiones como la de Santander en la que no se apoya el trabajo de las Ligas que trabajan por este deporte”.

Asimismo, Silva decidió enviarle un mensaje a la Gobernación y le pidió ser “incluyente”.

La competencia clasificatoria a los Juegos Paranacionales del 2019 contará con la presencia de figuras como la mundialista Daniela Carolina Munévar y Edwin Matiz, medallista paralímpico en Río 2016.

Las actividades iniciarán a partir de las 8:00 a.m del jueves. Las pruebas de pista serán jueves y viernes. El sábado y domingo se realizarán las de ruta en el Parque el Tunal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad