jueves 19 de mayo de 2022 - 10:02 AM

Stefano Oldani ganó la etapa más larga del Giro y Juan Pedro López sigue de rosa

El mejor de los ciclistas colombianos en la duodécima jornada del Giro de Italia fue Santiago Buitrago, quien acabó de quinto. El vencedor fue el italiano Stefano Oldani y el español Juan Pedro López sigue de líder.

El italiano Stefano Oldani (Alpecin Fenix) se ha impuesto en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Parma y Génova, de 204 km de recorrido, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el español Juan Pedro López (Trk Segafredo).

Oldani invirtió un tiempo de 4h.26.47, a una media de 45,8 km/hora, el mismo que sus compañeros de fuga, su compatriota Lorenzo Rota (Intermarché) y el neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma). A 57 segundos llegó un grupo perseguidor con Mollema, Santiago Buitrago, Kelderman y Hamilton.

Lea también. Infografía: Rafael Santos Borré aumenta la cuenta de títulos de los colombianos en Europa

El pelotón principal con el líder Juan Pedro López pasó línea a 8.11 minutos, quien retuvo la maglia rosa con 12 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

El colombiano Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, fue protagonista de la jornada, al estar en la fuga del día y acabó en la quinta casilla.

Lea también. El mensaje de Dayro Moreno para los aficionados de Atlético Bucaramanga

Este viernes la decimotercera etapa unirá San Remo y Cuneo a través de un recorrido de 150 km.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad