viernes 09 de enero de 2009 - 10:00 AM

'Sueño con representar a mi país en un mundial', Ana Cristina Sanabria

El pasado 18 de diciembre Ana Cristina Sanabria, ciclomontañista santandereana oriunda del municipio de Zapatoca, recibió por parte de Vanguardia Liberal el premio al Mejor Deportista Novato del departamento en el 2008.

Hoy casi un mes después de haber sido galardonada por esta Casa Editorial, la nueva promesa del ciclismo en Santander, espera confiada en que el 2009 le traerá el apoyo económico y logístico que necesita, para consolidar su carrera deportiva de una vez por todas.

Pero afortunadamente la capacidad y tenacidad de esta joven deportista, sirvió para que personas prestantes de la ciudad bonita se interesaran por ella.

'Gracias a Dios luego de la noche de premiación un prestante caballero de la sociedad bumanguesa, me prometió ayuda para seguir con mis sueños en el ciclomontañismo, pues para mi no ha sido fácil ya que vivo en la Vereda Santa Rita a hora y 15 minutos de la cabecera municipal de Zapatota, y las comunicaciones y el desplazamiento desde allí son muy difíciles, yo entreno sola y me he formado sola, el señor me dijo que lo llamara constantemente para ver de que manera me podía ayudar, yo quiero estudiar y me aseguró que me colaboraría para acceder al Sena.

Espero que me ayuden porque yo soy de escasos recursos y los sueños que tengo son los de llegar algún día a competir en un Mundial y ganarlo para mi departamento y mi país. Claro está que todo debe ser paso a paso y por el momento mi idea es la de poder estudiar y participar en varias competencias a nivel nacional', aseguró la ciclomontañista santandereana.

Según la deportista una de las mayores dificultades que tiene a la hora de competir, es la falta de recursos y de un entrenamiento profesional, además de la falta de toda la logística que necesita, es decir un buen uniforme de competencia y presentación, zapatillas, casco y lo más importante; una buena bicicleta.
'La que tengo en la actualidad ya está bastante utilizada y requiere una inversión de un millón de pesos para actualizarla y poder competir, pero dinero no tengo y me queda difícil estar a la par con los deportistas de otras regiones y del mismo departamento', aseveró Sanabria.

Comenzó el nuevo año y para Ana Cristina queda la esperanza de que en la presente temporada, todos sus sueños se puedan convertir en realidad y porque no algún día como ella misma lo anhela, ser la mejor ciclomontañista del mundo.

¿Qué dicen en el Indersantander?

Según el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, en el momento se adelanta al interior del ente gubernamental, el nuevo plan deportivo para el 2009 por lo que se espera incluir a la joven ciclomontañista dentro de las prioridades para el presente año.

'En el momento estamos adelantando la planeación deportiva del 2009 al interior de la institución, con el fin de recibir a más tardar en el mes de marzo, las transferencias económicas por parte del Gobierno Departamental para la actual vigencia.

Nosotros ya hemos dialogado con la Liga Santandereana de Ciclismo para saber cual será el calendario ciclístico este año en las que podría competir Ana Cristina, también hemos hablado con una concejal del municipio de Zapatoca para ver que posibilidades hay de traerla a vivir a Bucaramanga, para que siga su carrera en la ciudad. Aquí le daríamos hospedaje, estudio y toda la asesoría deportiva', explicó el director del Indersantander. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad