viernes 04 de febrero de 2022 - 4:02 PM

'Superman' López defenderá el título de la Vuelta Andalucía

El ciclista colombiano Miguel Ángel López portará el número 1 de la Vuelta a Andalucía, conseguido tras imponerse en la general de la prueba el año pasado.

El colombiano Miguel Ángel 'Superman" López defenderá el título en la 68 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol al frente del Astana, en el que contará con el apoyo del italiano Vincenzo Nibali y del kazajo Alexey Lutsenko para luchar por ese objetivo en una prueba que se disputará del 16 al 20 de febrero.

El Astana, según anunció la organización en un comunicado, afrontará la prueba repleto de estrellas, entre las que también destacan Fabio Felline, Valerio Conti, Yevgeniy Federov y Harold Tejada.

El colombiano Miguel Ángel López portará el número 1 de la Vuelta Ciclista a Andalucía, conseguido tras imponerse en la general de la prueba el año pasado, y lo hará con un cambio de equipo, ya que ha pasado del Movistar al Astana con polémica incluida, por lo que su participación ha levantado una expectación máxima.

Lea también. "Casi me mato": Egan Bernal se refiere a su accidente tras la nueva cirugía

El palmarés del colombiano está plagado de victorias, entre las que destacan la general de la Vuelta a Cataluña, la Vuelta a Suiza y la Vuelta a Colombia, además de tres victorias de etapa en la Vuelta a España, una en el Tour de Francia, tres en la Vuelta a Burgos, una en la Milán-San Remo y sus podios en el Giro y en la ronda española.

López, quien, además de la general, se adjudicó la etapa con final en el Puerto de Onsares en Villarrodrigo (Jaén) de la pasada edición, encabeza un equipo con varias opciones para luchar por el triunfo en la general.

Lea también. Dayro Moreno ya está habilitado para debutar con el Atlético Bucaramanga

Una de ellas es una estrella del ciclismo mundial como Vincenzo Nibali, quien debutará en la Vuelta a Andalucía después de una exitosa carrera en la que ha logrado un Tour de Francia, una Vuelta a España y dos Giros, además de ser segundo dos veces en la carrera española y otras dos en la italiana, y en ocasión tercero en la francesa.

El tridente de aspirantes del equipo kazajo lo completa Alexey Lutsenko, un ciclista que aún sigue en progresión y que el año pasado certificó ese buen momento con su séptima plaza en el Tour de Francia y su segunda plaza en la Dauphiné.

Lutsenko ya participó en la ronda andaluza en 2014 y es un experimentado corredor capaz de ganar en cualquier terreno.

Lea también. Santandereano Hansel Atencia jugará en el baloncesto profesional de España

También sobresalen en la formación del Astana para la Vuelta a Andalucía los italianos Fabio Felline y Valerio Conti, este último fue segundo en la etapa con final en Córdoba en 2017 y quinto en la etapa que acabó en Padul (Granada), una plaza que también logró en 2016 en la crono de Lucena (Córdoba).

Les acompañarán una joven figura como el actual campeón de Kazajistán, Yevgeniy Fedorov, con solo 21 años, y el colombiano Harold Tejada, debutante en la prueba tras ser noveno en la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia y sexto en la del Tour, además de ganar una etapa del Tour del Porvenir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad