lunes 06 de septiembre de 2021 - 7:10 AM

Supermán López espera fallo de Movistar

Mientras que Movistar afirma que se tomará un tiempo para decidir qué pasará con Miguel Ángel López tras abandonar la Vuelta a España, algunos expertos consideran que el boyacense podría ser sancionado económicamente.

El técnico Luis Fernando Saldarriaga, reconoce que la presión que tienen los corredores en competencia es muy fuerte, pero advierte que lo hecho por Supermán López no solo lo afectará sino que podría tener repercusiones para el ciclismo nacional.

“El corredor siempre está presionado por muchos factores: la familia, los amigos, los patrocinadores, el equipo, y hasta por él mismo porque siempre quiere dar lo mejor, eso hace que en una competencia se manejen demasiadas tensiones al tiempo, pero no puede perder el enfoque de su labor, cruzar la meta”.

Y complementa, “además esa reacción puede generar que los manager de los equipos empiecen a analizar a los corredores colombianos como débiles mentalmente y que no toman las mejores decisiones, algo que no es bueno para el ciclismo nacional”.

El entrenador considera que Supermán se equivocó en su decisión, pues primero tendría que haber terminado la etapa y luego buscar un diálogo para expresar su inconformidad.

“Fue una decisión apresurada y bajo ninguna mirada es buena para el ciclismo, porque el corredor debe demostrar que está preparado para la presión, para mantener el control, responder ante la exigencia y resolver con cabeza fría en cada momento”.

De igual manera, argumenta que el momento que vive el equipo también es vital, no solo por lo que estaba peleando en la Vuelta a España sino a futuro, pensando en los puntos que requiere sumar en el ranquin mundial y mantenerse en el grupo de los World Tour.

Finalmente considera que López es un corredor que ha demostrado condiciones para ser protagonista y que seguramente tras la reunión del staff de Movistar, le impondrán una sanción económica, cifra que quedará entre ellos.

Si eso se da, el reto para Supermán será volver a ganarse el respeto y el compañerismo de su equipo, algo que es vital en este deporte.

Puede leer: Supermán López pide disculpas tras retirarse de la Vuelta.

Supermán quien ya salió a decir que se equivocó y pidió disculpas al equipo, patrocinadores y aficionados, tendrá que esperar la decisión de Movistar que le había renovado por dos años más.

Roglic, el triplecampeónDe otro lado, y luego de la disputa de la última etapa, el esloveno Primoz Roglic se consagró como triplecampeón.Roglic se quedó con la victoria de la última etapa, con un tiempo de 44.02 seguido por Magnus Nielsen y Thymen Arensman.

El mejor colombiano de la competencia fue Egan Bernal quien terminó sexto en la etapa y en la general

Expertos consideran que el equipo le impondrá una multa económica. Abandono no fue la mejor decisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad