miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Miguel Ángel ‘Superman’ López estrena su temporada 2020 en la Vuelta al Algarve en Portugal

Escuchar este artículo

El joven jefe de filas del Astana Pro Team, el colombiano Miguel Ángel López Moreno, conocido como ‘Superman’ abrirá su temporada 2020 en la XLVI Vuelta al Algarve en Portugal.

‘Superman’ será el último de los ‘escarabajos’ más destacados del pelotón internacional en entrar en competencia, en un año en el que tiene como gran objetivo el Tour de Francia, el cual disputará por primera vez.

La Vuelta al Algarve se disputará del 19 al 23 de febrero, serán cinco jornadas, dos con llegadas en alto y una contrarreloj individual el último día de carrera.

López, por su trayectoria, es uno de los favoritos a disputar el título de esta competencia lusitana, en la que tendrá como rivales a pedalistas de trayectoria y entidad como el galés Geraint Thomas (Team Ineos), el italiano Vincenzo Nibali (Trek - Segafredo), así como a dos jóvenes y talentosos corredores, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step) y el holandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin - Fénix), entre otros.

Lea también: Nairo Quintana volvió a saborear las ‘mieles’ del triunfo en Europa

Además de López, cuatro colombianos más estarán en carrera, Rodrigo Contreras y Hárold Tejada, ambos del Astana, así como Juan Fernando Calle (Caja Rural) y Nicolás Sáenz (Efapel).

El santandereano Víctor Hugo Peña Grisales, corriendo con US Postal, fue subcampeón de la Vuelta al Algarve dos veces, en las ediciones de 2003 y 2004.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad