lunes 07 de junio de 2021 - 12:00 AM

‘Supermán’ López: “Salimos del Dauphiné con ilusión para el Tour”

Escuchar este artículo

Miguel Ángel “Supermán” López (Movistar), sexto clasificado en la general del Dauphiné, valoró positivamente la actuación del equipo, que según el colombiano, sale reforzado y con ilusión para afrontar el Tour de Francia a partir del día 26.

“Fue un día realmente exigente, pero aun así traté de aprovecharlo y, al menos, atacar en esa subida final. Lo importante que me llevo de estos días es la buena solidez del grupo, la confianza que da la labor que estoy haciendo y, sobre todo, el trabajo, el esfuerzo que desempeñamos cada día juntos en este equipo”.

Lea también. Egan Bernal nos da un ‘Giro’ de Esperanza

En el balance final, López subrayó la etapa lograda por Valverde, y sobre todo, las sensaciones para afrontar el Tour con optimismo.

“Nos llevamos esa etapa con Alejandro Valverde y estuvimos bastante cerca otros días. Nos vamos con ilusión grande de cara al Tour”.

López terminó en la sexta casilla la competencia y demostró que su estado de forma va en ascenso de cara al Tour.

Mientras tanto, el también colombiano Nairo Quintana no logró estar con los mejores y, de cara al Tour, es incierto lo que pueda realizar el campeón del Giro 2014 y la Vuelta 2016.

Porte, candidato

Richie Porte (Ineos) sudó sangre para adjudicarse la 73 edición del Criterium del Dauphiné. El australiano de 36 años superó una rebelión de sus rivales en los últimos kilómetros para grabar su nombre en el historial de la prueba y presentar así su candidatura al Tour de Francia que comienza en Brest en 20 día.

Lea también. La Selección Colombia pasa la página de Perú y se concentra en Argentina

También sudó lo suyo el héroe del fin de semana alpino, el ucraniano Mark Padun (Bahrain Victorious), vencedor de etapa y en solitario por segundo día consecutivo. Conquistó La Plagne, y 24 horas después Les Gets, hazaña impresionante para el corredor de Donetsk.

Porte se apunta así a los hombres a tener en cuenta por el Ineos para el Tour de Francia, donde ya fue tercero en 2020. El ciclista de Launceston suma su octava vuelta por etapas. Antes triunfo 2 veces en la París Niza, 2 en el Tour Down Under, 1 Vuelta a Suiza, 1 Volta a Catalunya y 1 Tour de Romandía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad