lunes 15 de abril de 2019 - 1:30 PM

Suspenden temporalmente a Jarlinson Pantano tras dar positivo por EPO

Una lamentable noticia recibió este lunes el corredor caleño Járlinson Pantano quien dio positivo por EPO el pasado 26 de febrero.

La UCI confirmó el positivo en un control fuera de competición y realizado por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), órgano independiente de la UCI.

El ciclista vallecaucano ha sido convocado para realizarse una segunda muestra con el fin de confirmar el positivo. Por esta situación, Pantano ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el caso.

“Con profundo pesar comunicamos que nuestro corredor Járlinson Pantano, ha sido notificado del hallazgo de una sustancia no permitida durante un control rutinario de competencia realizada por la Fundación Ciclística Antidoping. De acuerdo a nuestra política de cero tolerancia, el corredor ha sido suspendido inmediatamente”, expresó el comunicado del equipo Trek.

Pantano ha sido ganador de etapas en el Tour de Francia, la Vuelta a Suiza y la Vuelta a Catalu-ña.

Este es el segundo caso de positivo para un ciclista colombiano, ya que el pasado 5 de abril, la UCI había otorgado la sanción a Wílmar Paredes, del Team Manzana Postobón, también por EPO (Eritropoyetina).

En los dos casos las escuadras procedieron de inmediato a suspender la vinculación con los corredores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad