jueves 23 de junio de 2022 - 2:08 PM

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia

El ciclista esloveno, que fue campeón del Tour de Francia del 2020 y 2021, estará en el evento que organizará Rigoberto Urán.

El bicampeón del Tour de Francia Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia. Lo hará en el mes de noviembre, en el marco de la cuarta edición del Giro de Rigo, el evento ciclístico que organiza el antioqueño Rigoberto Urán cada año en el país desde el 2018.

En este evento han participado reputados corredores del circuito de la Unión Ciclística Internacional como el inglés Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia Egan Bernal (2021).

Además: Un extraordinario Sergio Higuita logró podio en el Tour de Suiza

Además, en estos años han estado el histórico pedalista colombiano Lucho Herrera, que ganó La Vuelta España de 1987 y el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez. También ha corrido Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros deportistas.

El país se ha convertido en uno de los puntos de referencia del ciclismo mundial. Por las montañas de estas tierras entrenan deportistas de equipos importantes como el Ineos. El evento organizado por Urán es uno de los espectáculos más grandes que se realizan en este deporte en Colombia.

La edición del 2022 se correrá en el departamento del Meta. Las anteriores se hicieron en Antioquia, Quindio y Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad