Publicidad

Ciclismo
Lunes 16 de enero de 2023 - 12:00 PM

Todos le dan la espalda a Nairo Quintana Cuáles son los motivos

Aproximadamente 16 equipos del World Tour han ignorado al colombiano, quien sigue sin escuadra para el 2023

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El futuro del ciclista colombiano Nairo Quintana sigue sin definirse, hace más de 3 meses que el pedalista se encuentra sin equipo, su salida del Arkea Samsic fue marcada por el polémico caso del tramadol, el cual según rumores, inició un veto silencioso entre los equipos World Tour para dejar por fuera de competencia al 'cafetero'.

Se dice que Quintana, quien sigue con la esperanza de correr en Europa, estuvo cerca de llegar a un acuerdo con una escuadra importante; sin embargo, todos los opcionados negaron cualquier tipo de contacto con el ciclista.

Con cupos pero sin opciones para el colombiano

Oficialmente, ocho equipos europeos aún tienen espacio para inscribir deportistas de cara a la temporada; a pesar de esto, los conjuntos han ignorado totalmente al oriundo de Boyacá, quien poco a poco se queda sin oportunidades por la investigación en curso.

Entre las escuadras mencionadas se destacan: El AG2R Citröen, Astana Qazaqstan, Team- Bahrain Victorious, FDJ, Intermarché Wanty, Jumbo-Visma, Quick Step y el Trek Segafredo.

Otra de las opciones de Nairo era correr en la segunda división europea, pero las puertas de esta categoría, que cuenta con 18 equipos con plazas disponibles para inscripción, también se cerraron. Incluso, se menciona que el Israel Premier Tech de Chris Froome tuvo intenciones de firmar con el colombiano, pero el deportista fue descartado de forma inexplicable.

Colombia espera por el ‘Cóndor’

Después de ser expulsados del Arkea por el mismo caso de Quintana y estar relacionados, los gregarios del deportista: Miguel Flórez (GW Shimano), Dáyer Quintana y Winner Anacona (Colombia Tierra de Atletas), regresaron a territorio nacional por las bajas probabilidades de correr en el viejo continente; se dice que el equipo de los dos últimos mencionados tiene las puertas abiertas para el corredor.

Otra escuadra que también quiere incluir en sus filas a Nairo es el Team Medellín, equipo que ha sido protagonista por contratar a Miguel Ángel López, quien está atravesando una situación similar. El deportista no ha dado respuesta a la oferta.

Por lo pronto, el ciclista sigue preparándose en las montañas colombianas para enfrentar lo que sea que se venga en la temporada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alejandra Barrios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad