miércoles 26 de enero de 2022 - 4:18 PM

Tom Dumoulin se prepara para el Giro de Italia en carreteras de Colombia

El holandés Tom Dumoulin, del equipo Jumbo Visma, tiene como objetivo esta temporada conquistar el título del Giro de Italia, que ganó en el 2017, cuando le ganó en la crono a Nairo Quintana.

El pedalista Tom Dumoulin se encuentra en territorio antioqueño, donde se entrena de cara a la temporada ciclística que se avecina.

Su presencia en las vías del Oriente del departamento no pasó desapercibida. Algunas personas que circulaban con dirección al municipio de El Retiro, saludaron al deportista e hicieron un corto video de su paso por el sector.

El holandés, campeón del Giro de Italia en 2017, espera que su preparación en suelo paisa le sirva para reconquistar la corona de este certamen, en el 2022.

Dumoulin decidió llegar a Antioquia por recomendación de algunos de sus colegas, quienes le habrían hablado de las bondades de entrenar en esta región.

Y es que la presencia de ciclistas internacionales en suelo colombiano no es algo nuevo. En 2019 estuvieron corredores como Chris Froome, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Marc Soler y Peter Sagan.

La presencia de los foráneos en el país también está relacionada, en alto porcentaje, con el papel de embajadores que han cumplido en los equipos europeos: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Miguel Ángel “Supermán” López y Egan Bernal, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad