lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cavendish se exhibe al embalaje

En medio de un intenso calor, el británico Mark Cavendish (Columbia) se impuso al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia de ciclismo, ayer en Brignoles, mientras que el suizo Fabián Cancellara conservó la camiseta amarillo de líder.

En la recta final, Cavendish superó al estadounidense Tyler Farrar y al francés Romain Feillu, segundo y tercero res­pectivamente, tras un recorrido de 187 kilómetros con altas temperaturas (casi 40ºC).

Una caída rompió el pelotón en una curva a 750 metros de la meta, pero el buen trabajo del Columbia había colocado a Cavendish en la parte delantera y no se vio afectado por el incidente.

El desarrollo de la etapa estuvo marcado por una escapada de cuatro hombres (el holandés Stef Clement, el finlandés Jussi Veikkanen y los franceses Stéphane Augé y Cyril Dessel), que se destacaron poco después de la salida de Mónaco.

El cuarteto de cabeza llegó a contar con una ventaja de hasta 5’:20’’ a 100 kilómetros para el final, antes de que el pelotón, prácticamente controlado por el Columbia, consiguiera ir reduciendo la diferencia.

El británico Mark Cavendish se hizo a su primera victoria parcial en la edición 2009 del Tour de Francia, y haciendo gala de su poder en el sprint final y

Marck Cavendish

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad