domingo 22 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Tour sub 23 del Gran Santander, marcha por buen camino

Los organizadores del Tour sub 23 del Gran Santander se reunieron con el director del Indersantander, Pedro Belén Carrillo, para solicitar su apoyo y sacar adelante este proyecto que beneficiará al ciclismo de Santander y Norte de Santander, pues se busca fortalecer la base del pedalismo en ambos departamentos y volver a figurar en el ámbito nacional, entre otras cosas.
Escuchar este artículo

Teniendo como gran objetivo relanzar el ciclismo de Santander y Norte de Santander y de paso crear un nuevo evento para desarrollo del pedalismo nacional, se creó el Tour sub 23 del Gran Santander.

La idea, creada y sacada adelante por Miguel Madarriaga, presidente de la Liga de Ciclismo de Norte de Santander, ya recibió el visto bueno de los institutos de deportes de los dos departamentos, de la Federación Colombiana de Ciclismo y del Ministerio del Deporte, y espera fecha para realizarse a partir de 2021.

Lea también: Santandereano Germán Darío Gómez, tercero en la Vuelta de la Juventud 2020

“Con esta carrera se busca que nuestros ciclistas puedan competir al más alto nivel en su categoría, así como darle un impulso a nuestro ciclismo, porque en nuestros departamentos no tenemos el apoyo suficiente apoyo para poder asistir a los eventos nacionales, y con este Tour, también queremos, en un futuro próximo, conseguir los recursos para que nuestros corredores puedan ir a competir en los eventos del calendario nacional sin tener que recurrir a la caridad o poniendo sus propios recursos”, anotó Madarriaga.

Y para hacer realidad esta Tour sub 23 del Gran Santander, el dirigente nortesantandereano ya habló con el director de Indenorte Diego González y con el del Indersantander, Pedro Belén Carrillo, quienes manifestaron su apoyo para la realización de la competencia.

“Incluso, la otra semana habrá una reunión entre los dos directores en Cúcuta, para hablar del tema y comenzar a finiquitar el tema de los recursos que debe aportar cada ente”, anotó Madarriaga.

Según el presidente de la Liga de Norte de Santander, el costo de la prueba se estima en 300 millones de pesos, y que cada Instituto deberá aportar la mitad de esos recursos.

Lea también: Santandereano Germán Darío Gómez, líder de la Vuelta de la Juventud

La carrera

El Tour sub 23 del Gran Santander tendrá cinco etapas, dos de ellas en Santander, una que unirá a los dos departamentos y dos más en Norte de Santander. Y la idea es que cada año se cambie el lugar de inicio y de finalización de la carrera.

“El recorrido aún no está definido, pero se quiere que la carrera comience en San Gil y termine en Cúcuta, pero eso se definirá más adelante”, anotó Miguel Madarriaga.

Lea también: Santander dice presente en la Vuelta de la Juventud con 10 pedalistas

Y por petición de la propia Federación de Ciclismo, se solicitó hacer a la par de la carrera masculina, una prueba femenina, la cual sería en categoría abierta, y contaría con la participación de las mejores corredoras de nuestro país.

En cuanto a la fecha de la realización de la carrera, la Federación y la organización del Tour sub 23 del Gran Santander, tienen definido que se haga 15 días antes de la Vuelta de la Juventud, para que este prueba sirva de examen final a los ciclistas que tomarán parte de la máxima carrera sub 23 del país.

“Servirá de antesala a la Vuelta de la Juventud, y la idea es que todos los ciclistas sub 23 de Santander y Norte de Santander participen y se muestren en esta carrera, que en un futuro muy cercano será una gran vitrina para nuestros corredores y los de todo el país”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad