domingo 07 de junio de 2009 - 10:00 AM

Triunfo antioqueño en el prólogo

Con victoria para el escuadrón del GW - Shimano, en la contrarreloj por equipos, se dio inicio a la edición 59 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta.

Fueron 7,6 kilómetros en las inmediaciones del Parque ‘Simón Bolívar’ en Bogotá, que deja como líder al antioqueño Stiber Ortiz, al ser el primero de su equipo en cruzar la línea de meta. El tiempo del GW fue de 8’:38’’.

Con su triunfo, el GW – Shimano deja en muy buena posición a sus dos hombres básicos para disputar la Vuelta, Juan Diego Ramírez y Francisco Colorado, que tomaron unos segundos de ventaja a sus más serios rivales.

La segunda casilla en la fracción le correspondió a la Lotería de Boyacá, el equipo de Iván Parra, que perdió siete segundos. Luego se ubicó el equipo de UNE – EPM, donde está el actual campeón Giovanny Báez y su socio Mauricio Ortega, perdiendo 10 segundos. Colombia es Pasión – Café de Colombia, de Fabio Duarte y Luis Felipe Laverde fue cuarto a 11 segundos. La quinta plaza fue para el Orgullo Paisa de Santiago Botero que perdió 12 segundos.

Hoy se disputará la primera etapa en línea, la cual tiene un recorrido de 85,9 kilómetros y saldrá desde la Calle 80 para tomar hacia el occidente por Siberia, Chía, Sopó, La Calera y terminando en el Museo Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad