lunes 17 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Un bronce y marcas nacionales, el botín del ciclismo colombiano

La medalla de bronce obtenida por el valluno Cristian Tamayo en la velocidad pura de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista y Ruta que se cumplieron en Moscú, no fue sino el ‘moño’ que le hacía falta a la gran actuación colombiana en la cita orbital que terminó el pasado sábado en la capital rusa.

Tamayo no tuvo complicación alguna para derrotar al local Sergey Litvinenkopor ante su público y colgarse el metal bronceado para darle al país una medalla que había estado a punto de llegar en el keirin, competencia en la que el mismo Tamayo terminó cuarto y Santiago Velásquez fue quinto.

Para Colombia, el bronce de Tamayo, se con­vierte en la tercera presea lograda por un ciclista nacional en un mundial juvenil.

En 1995 Marlon Pérez ganó la medalla de oro en la prueba por puntos en la cita disputada en Ecuador y en el 2007, Jaime Ramírez y Edwin Ávila obtuvieron bronce en la madison en óvalo del velódromo de Aguascalientes.

Marcas nacionales


Pero además de la medalla, los ciclistas colombianos mejoraron varias marcas nacionales, lo que evidencia la buena preparación que les acompañó en este certamen ecuménico.

Para empezar el mismo Tamayo ahora ostenta el récord nacional en los 200 metros lanzados, con tiempo de 10’’:284.

El antioqueño Fabián Puerta con 1’:04’’:698 dejo una nueva marca nacional para el kilómetro con partida detenida en los mundiales de pista. La marca anterior estaba en 1’:05’’:457 que tenía el también antioqueño Marzuky Mejía desde 2007.

Por su parte la cuarteta de persecución por equipos conformada por Duván Arévalo, Daniel Jaramillo, Yeison Chaparro y Félix Barón, se ubicó en la decimoquinta posición con 4’:22’’:433, mejorando el 4’:29’’:672.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad