miércoles 18 de septiembre de 2019 - 9:50 AM

Un ciclista colombiano entre los detenidos en España en operación antidopaje

Seis personas, entre ellas un ciclista colombiano cuyas iniciales son A.P., han sido detenidas en Asturias, norte de España, en el marco de una operación que dirige la Policía Nacional en colaboración con la Interpol por su presunta vinculación con una red de dopaje en el ciclismo.
Escuchar este artículo

Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad, aunque siguen vinculados a la causa con obligación de comparecer en el juzgado los cinco primeros días de cada mes, así como de comunicar cualquier cambio de domicilio, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Las detenciones se produjeron el pasado martes en el transcurso de un operativo policial en el que se registraron al menos tres viviendas y una farmacia.

Le puede interesar: “Habría ganado el Tour estando limpio”: Armstrong

En una vivienda de la localidad de Lugones residen dos deportistas extranjeros, quienes en el momento del registro no se encontraban en el domicilio. Allí se aprehendieron numerosos medicamentos relacionados con el dopaje.

Entre los detenidos, posteriormente puestos en libertad, se encuentra C.M., quien regenta la farmacia de Lugones donde se decomisaron varias sustancias, así como el ciclista colombiano A.P.

Las seis personas arrestadas han pasado este miércoles a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero, que tiene abiertas diligencias de investigación desde hace varios meses. Se ha decretado su puesta en libertad provisional después de que se acogieran a su derecho a no declarar, según han indicado las mismas fuentes.

Las diligencias de investigación continúan abiertas y la juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Lea también: Járlinson Pantano anunció su retiro del ciclismo profesional

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad