lunes 20 de junio de 2022 - 12:00 AM

Un extraordinario Sergio Higuita logró podio en el Tour de Suiza

Sergio Andrés Higuita, del equipo alemán Bora, se quedó con el segundo lugar de la Vuelta a Suiza, que ganó el galés Geraint Thomas del Ineos.

Las sospechas del colombiano Sergio Higuita, que arrancó la octava etapa como líder, se hicieron reales. El paisa de 25 años no pudo mantener su liderato ya que solo contaba con una ventaja de tres segundos sobre Thomas, un especialista en la lucha individual.

“Necesitaba conseguir segundos para estar en la mejor posición posible para la crono. Es difícil mantener el liderato con Geraint Thomas porque es un especialista en esta modalidad”, admitió en meta el ciclista de Medellín el pasado sábado.

La estrategia del Bora estaba diseñada para lograr más tiempo, pero las cosas no salieron a la perfección en la etapa siete.

“La última subida fue muy empinada, especialmente en los últimos kilómetros, después de la pequeña bajada. El plan era atacar con Félix Grosschartner, y luego seguir con Maximilian Schachmann, pero Félix no se sentía muy bien. Después del ataque de Fuglsang, controló Daniel Martínez, luego Thomas lo siguió de inmediato. Cuando logré destacarme seguí apretando, pero no pude lograr más tiempo”, comentó Higuita.

No obstante, el colombiano se clasificó segundo en la general, a 1.12 minutos del ciclista británico, salvando su plaza por cuatro segundos ante el danés Jakob Fuglsang del Israel Premier Tech, tercero en el podio.

En la octava y última etapa, que le correspondió a la modalidad de contrarreloj individual, con un recorrido de 25,6 km con salida y llegada en Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein, el belga Remco Evenepoel fue el vencedor, mientras Thomas logró el liderato.

Evenepoel, de 22 años, voló en la contrarreloj a 54 kilómetros por hora, marcando un tiempo en meta de 28.25 segundos que nadie pudo superar.

El pronóstico estaba cantado a favor de Thomas. El mismo Higuita lamentaba, tras ponerse líder el pasado sábado, el hecho de no tener “más ventaja” para la última crono, donde los especialistas iban a tomar la palabra.

Promesas colombianas

El futuro del ciclismo colombiano promete. Solo con Higuita, por ejemplo, el panorama pinta muy bien.

Este es su segundo podio en 2022, tras conseguir en marzo el primer lugar de la Vuelta a Cataluña.

Y su hazaña en Suiza, lo ubica como el el sexto ciclista de la historia nacional que logra podio en dicha competición.

En el Tour de Suiza, otro colombiano también se destacó. Daniel Felipe Martínez fue octavo a 3:39 de Thomas y deja buenas expectativas sobre su participación en el Tour de Francia, que inicia el 1 de julio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad