jueves 20 de febrero de 2020 - 10:50 AM

Una ciclista colombiana es la campeona juvenil del Tour de Dubái

La pedalista Daniela Atehortúa, de 20 años, y oriunda del municipio del Carmen de Viboral, se quedó con la clasificación de jóvenes en el Tour Femenino de Dubái que dominó la británica Lucy Van Der Haar (Hitec Producs).
Escuchar este artículo

Atehortúa, del equipo Conalgo CM, terminó cuarta en la clasificación general a 19 segundos de la campeona.

Su actuación en la carrera de categoría UCI 2.2 confirma su proyección como futura ciclista de élite mundial. En su trayectoria la antioqueña suma, entre otros logros, el título panamericano juvenil de ruta en 2017, un bronce en el Campeonato Nacional sub-23 realizado en Tunja, Boyacá, y una victoria de etapa en la Vuelta a Colombia Femenina 2.2, con final en Salento.

Bajo la dirección del entrenador David Vargas y la misma base de ciclistas del otrora Avinal GW El Carmen de Viboral, Daniela sigue afianzando sus condiciones al ciclismo profesional, pero ahora en Europa y Medio Oriente, donde ha brillado junto a sus compañeras Daniela Giraldo, Carolina Upegüi, Laura Toconás, Erika Botero y Katherine Montoya.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad