domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

UNE-EPM, toda una máquina de pedalear

Mientras el equipo de UNE- EPM dio el primer golpe de alerta, al ganar la etapa inaugural del IXL Clásico RCN, el escuadrón de Indersantander- Panachi-Cajasan-Cooprofesores se mostró tímidamente.

El equipo dirigido por Raúl Mesa salió impulsado desde que tomó la partida y fue marcando los mejores registros, hasta llegar a la meta y parar el cronómetros en 43’:25’’, con el que superó por 11 segundos al GW-Shimano, que era el líder de la prueba. Después arribó el equi­po de Enerca-Casanare, en el cual está el actual campeón de la competencia, el español Óscar Sevilla, y los santandereanos Víctor Hugo Peña y Félix Cárdenas, quienes terminaron cuartos, al verse perjudicados por la lluvia y el piso mojado.


Nuestro equipo

Por su parte, el escuadrón de Indersantander-Panachi- Cajasan-Cooprofesores, que fue el primer en salir, hizo una buena actuación, teniendo en cuenta que fue un equipo armado sobre la hora para correr el Clásico y que no había entrenado en grupo para una contrarreloj colectiva, además del escaso o nulo material aerodinámico que se tenía para este tipo de fracciones.

Pese a todo, nuestros corredores se las arreglaron para hacer una buena presentación al llegar a la meta, con un registro de 46’:20’’.

A la meta llegaron seis pedalistas, Ferney Bello, Jorge Duarte, Wilson Zambrano, Remberto Jaramillo, Olmedo Capacho y Mayler Prada, en el tra­yecto de los 37,8 kilómetros se quedaron tres, el primero fue Mauricio Rueda y luego Lorenzo Carlos Argüello y César Méndez.


¿Qué pasó con Jairo Hernández?

El quindiano Jairo Hernández, una de las contrataciones del equipo Indersantander-Panachi- Cajasan-Cooprofesores y quién iba a ser el ‘capo’, no tomó la partida, es más, ni siquiera se hizo presente en Guarne, sitio de salida de la carrera.

Al respecto, Efraín Guevara Gómez, presidente de la Liga San­tandereana de Ciclismo, comentó 'la verdad, nos enteramos hasta el viernes, después de la presentación del equipo que no iba a correr, según él, que tenía la mujer enferma y que no podía dejarla sola, por lo que había decidido no correr'.

Y agregó que: 'a él (Jairo Hernández), no lo recomendaron mucho, pero vea, no salió con nada. Donde él nos avise con tiempo, habíamos podido conseguir otro ciclista para tener el equipo completo, porque teníamos otra posibilidad con John Freddy García, con quien seguramente estaríamos peleando las llegadas masivas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad