viernes 21 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Valverde, Froome y Dumoulin darán brillo al primer Tour de los Emiratos

El español Alejandro Valverde (Movistar), campeón mundial en ruta, lucirá su maillot arcoíris en el primer Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputará del 24 de febrero al 2 de marzo, donde coincidirá con otros destacados corredores como el británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador del Giro 2017.

Valverde estará presente en la primera edición de esta prueba del calendario World Tour como parte de su preparación para las grandes clásicas de primavera, pero el murciano, siempre ambicioso, buscará la victoria ante rivales de nivel, como Froome, Dumoulin y el italiano Vincenzo Nibali, uno de los siete corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés.

La única carrera del World Tour en Oriente Medio acoge a los 18 equipos de máxima categoría, donde se incluyen otros nombres ilustres como el australiano Rohan Dennis, campeón del Mundo contrarreloj, y de velocistas como el italiano Elia Viviani y el alemán Marcel Kittel.

El recorrido tiene una distancia total de 1.090 kilómetros. Para empezar, una contrarreloj por equipos. Luego el diseño de la carrera ofrece tres etapas a los velocistas, una a los “rematadores” en finales elevados y dos para escaladores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad