jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 AM

Van Aert ganó la crono; Yates el liderato

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se impuso ayer en la contrarreloj individual de la cuarta etapa del Dauphiné, disputada en la localidad de Roanne sobre un recorrido de 26,1 kilómetros, en la que el británico Adam Yates (Mitchelton) se vistió con el maillot amarillo.

Van Aert, de 24 años y triple campeón mundial de ciclocross, se impuso con autoridad con un tiempo de 33:38 minutos, aventajando en 31 segundos al estadounidense Tejay Van Garderen (Education First) y en 45 al holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Una forma de volar para apuntarse su primera victoria World Tour, dejando mudos a los grandes especialistas de la modalidad y resto de favoritos, que no pudieron ni acercarse a su registro. Además de Van Garderen y Dumoulin, le sacó 49 segundos a Kruijswijk, 56 a Yates, 1.06 minutos a Fuglsang, 1.21 a Pinot, 1.23 al anterior líder Dylan Teuns y 1.36 a Nairo Quintana.

En la general hubo cambio de líder. Ahora el británico Adam Yates se puso al frente, mientras que el belga Dylan Teuns (Bahrain) bajó al segundo lugar a 4 segundos. Tercero es el estadounidense Tejay Van Garderen a 6 segundos.

Un repaso en toda regla del ciclista de Herentals que confirma su imparable progresión cada vez que se sube a la bicicleta. Se quedó noveno en la general a 30 segundos de Yates, pero su calidad y descaro ya no le descarta para luchar entre los grandes. Nairo Quintana es décimo a 40 segundos.

Hoy, la quinta etapa llevará al pelotón de Boën-sur-Lignon a Voiron (201 kilómetros).

In veque
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad