lunes 07 de septiembre de 2009 - 9:13 PM

Veloso gana etapa y Valverde es el nuevo líder de la Vuelta España

El español Gustavo César Veloso (Xacobeo) ganó hoy la novena etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 188,8 km entre Alcoy y Xorret del Catí, tras la cual su compatriota Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se ha convertido en líder.

Veloso, el primer español en imponerse en una etapa en esta edición de la Vuelta, llegó en solitario a la meta tras ser uno de los protagonistas de la gran escapada del día, en la que siete corredores, que se fugaron nada más comenzar la jornada, llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja sobre el resto del pelotón.

En las rampas de acceso al alto de Xorret del Catí, de Primera Categoría, Valverde lanzó un ataque que le permitió llegar en tercera posición a la meta, por detrás de Veloso y el italiano Marco Marzano (Lampre), haciéndose con el maillot oro de líder de la clasificación general de la prueba.

La décima etapa se disputa el martes entre Alicante y Murcia, con un recorrido total de 171,2 km.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad