sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Víctor Hugo les dio ‘garrote’ en Tunja

Nuevamente gracias al profesionalismo y a la constancia de Víctor Hugo Peña, el ciclismo santandereano no pasó en blanco en la edición 59 de la Vuelta a Colombia.

El hijo ilustre de Piedecuesta, del equipo estadounidense Rock Racing, ganó de manera magistral la etapa 12 del giro nacional que llegó a Tunja. Peña, que hizo parte de una fuga que nació a 40 kilómetros de la meta, supo hacer su trabajo y mantenerse atento a las escaramuzas de sus compañeros de aventura, para lograr el triunfo parcial, el primero de su equipo en la presente edición y el cuarto en sus participaciones en esta carrera.

Al igual que el año pasado cuando arribó victorioso a la Unión, Antioquia, en cumplimiento de la séptima etapa, Peña hizo valer su experiencia y recorrido por las carreteras del mundo y supo manejar a Uberlino Mesa, boyacense que quería ganar en su tierra, para rematarlo en el duro ascenso de 400 metros a la Plaza de Bolívar de Tunja y cruzar con los brazos en alto la línea de meta.

Por su parte el venezolano José Rujano quedó más cerca de alzarse con el título de la Vuelta a Colombia 2009 que terminará mañana en Bogotá.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad