lunes 22 de agosto de 2016 - 12:01 AM

Victoria de José Serpa y título para Óscar Sevilla

Se bajó el telón de la edición 34 de la Vuelta a Santander que contó con un cartel de lujo, que le dio realce a la carrera ciclística más importante del oriente colombiano.

El sucreño José Rodolfo Serpa Pérez logró ayer en Girón su segunda victoria de etapa de la temporada en Colombia, y el segundo triunfo parcial para su nuevo equipo, el Team Arroz Sonora - Dimonex, jornada con la se cerró la XXXIV Vuelta a Santander, que dejó como gran campeón al español Óscar Miguel Sevilla Rivera del EPM - UNE.

Serpa Pérez se las ingenió para evadirse del grupo principal en el tramo final de la fracción que había partido desde Barrancabermeja, y logró hacer hueco para arribar victorioso a la Villa de Los Caballeros en solitario.

Cabe señalar que José Serpa ya le había dado un triunfo parcial a su nuevo equipo, que dirige el santandereano Víctor Hugo Peña Grisales, en la Clásica de Girardot, en donde ganó la contrarreloj individual entre Agua de Dios y Girardot, sobre 27.1 kilómetros el pasado 6 de julio.

El mejor santandereano en la etapa fue Carlos Alberto Gutiérrez, compañero de Serpa, al terminar quinto.

Campeón español

Mientras que en la general individual, el pedalista español Óscar Sevilla, al igual que el año pasado el boyacense Wilson Cepeda, se impuso en la primera etapa, este año una ‘crono’ entre Puente Nacional y Güepsa, en la que tomó 39’’ a Alex Cano, quien pese a luchar y protagonizar una batalla por las bonificaciones, solo pudo descontar 7’’. En cuanto a los santandereanos, el mejor clasificado en la general fue el barranqueño Jéfferson Rueda, quien terminó octavo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad