miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Victoria y liderato para un santandereano ‘errante’

Tuvieron que pasar 10 años para un santandereano volviera a ganar una etapa y a vestirse de líder en una Vuelta de la Juventud.

Ayer, un joven desconocido en Santander y en el ámbito ciclístico nacional, Ronald Yesid Gómez Ortiz, criado a punta de pandebono, manjar blanco, arroz atollado y sancocho de gumarra (gallina para los que no conocen el término), se impuso en la segunda etapa de la carrera más importante en Colombia para la categoría sub 23, la cual se disputó entre Tunja y Chía.

'Fue una etapa muy dura, en la que se logró armar una fuga en la que nos mantuvimos hasta el final y se logró la victoria para el equipo y para Santander', señaló Ronald Gómez.

Para este novel pedalista, nacido en Bucaramanga, pero que vive en Cali desde los dos años, la victoria de ayer en Chía, es por ahora, su triunfo más importante.

Sobre lo que espera en esta, su primera Vuelta de la Juventud, Gómez apuntó: 'por ahora trataremos de mantener el liderato hasta donde se pueda, pero la carrera es muy dura y aún falta mucho por recorrer'.

Por su parte el técnico del equipo Chaoyang – Essa – Envía, Luis Alfonso Cely se mostró feliz con el triunfo del pedalista bumangués y espera que los santandereanos que están en su escuadra sean fundamentales en la carrera.

En cuanto a los corredores del equipo Indersantander – Panachi – Formesan en la clasificación, sólo los dos velocistas, Jonathan Jiménez y José de Jesús Jaimes no llegaron en el lote puntero.


PERFIL

Ronald Yesid Gómez Ortiz

Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga, febrero 14 de 1991

Edad: 19 años

Padres: Luis Jesús y Erly Jenny

Hermanos: Juan Diego y Steven.

Estudios: Noveno grado.

Deporte: Ciclismo

Característica: ciclista todo terreno

Tiempo de práctica: cuatro años y medio

Equipos: Bike House y Chaoyang – Essa – Envía

Entrenador: Luis Alfonso Cely

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad