domingo 23 de junio de 2019 - 12:00 AM

Victorias de Sosa y Hodeg en Europa

Iván Ramiro Sosa ganó la etapa reina de la Route d’Occitanie, y Rigoberto Urán fue tercero, en la general son segundo y tercero, detrás de Alejandro Valverde.

Las victorias siguen llegando para el ciclismo colombiano en el Viejo Continente, y ayer se sumaron dos nuevos triunfos en la presente temporada, a través de Iván Ramiro Sosa Cuervo (Team Ineos) y Álvaro José Hodeg Chagüí (Deceuninck- Quick Step) quienes ganaron en Francia y Bélgica, respectivamente.

Con esos dos nuevos, Colombia llegó a 42 triunfos en lo que va corrido de la temporada en competencias del calendario de la Unión Ciclística Internacional, UCI, y es el cuarto país con más victorias en el año.

Iván Ramiro Sosa se impuso en la etapa reina de la Route d’Occitanie, antigua ruta del Sur, una fracción de 173 kilómetros entre Arreau a Luchon con cinco premios de montaña y la meta en la cima del último, Hospice de France, de 10 km y una pendiente media del 7,3%.

Lea también: Ómar Mendoza ganó en Rionegro y Tito Hernández asume liderato de la Vuelta

En ese exigente ascenso de primera categoría Sosa Cuervo remató el trabajo de su equipo que busco la victoria parcial previamente con el ruso Pavel Sivakov, al atacar a tres kilómetros de la meta, llevándose con él al también colombiano Rigoberto Urán (EF Educations First).

Los dos ‘escarabajos’ se fueron en punta y descolgaron al líder de la carrera, el español Alejandro Valverde (Movistar), pero el murciano, fiel a su estilo, mantuvo su ritmo y les llegó a 500 metros de la meta, y en el remate el nacido en Pasca, Cundinamarca se hizo al triunfo.

Hodeg, cero y van tres

Mientras que el monteriano Álvaro Hodeg se convirtió ayer en el primer ciclista no europeo en ganar la Heistse Pijl, prueba creada en 1947 y disputada entre las localidades belga de Turnhout y Heist-op-den-Berg sobre 196,4 kilómetros.

Hodeg, de 22 años, firmó su tercera victoria de la temporada tras los triunfos de etapa logrados en la Vuelta a Colombia y el Tour de Noruega.

El colombiano fue el mejor en el sprint con el que se resolvió la carrera y se impuso por delante del belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) y el irlandés Rory Townsend (Canyon dhb p/b Bloor Homes).

Hodeg es, además, el ciclista más joven de este siglo que triunfa en la Flecha de Heistse. Cabe recordar que el monteriano ganó el año pasado la Handzame Classic, también en Bélgica.

Y también hay que señalar que en los últimos años los colombianos han ganado en suelo belga las clásicas Druivenkoers-Overijse con Leonardo Duque (2005), la Primus Classic Impanis (2016) y la Kampioenschap van Vlaanderen (2017) con Fernando Gaviria.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad