martes 30 de marzo de 2021 - 9:00 PM

Video: Así fue el primer recorrido en bicicleta de Johanis Menco tras su recuperación

La vida de Johanis Menco va sobre ruedas y el pasado fin de semana comenzaron a rodar sus ilusiones en el paracycling.
Escuchar este artículo

La deportista Johanis Menco dio sus primeros pedalazos en la bicicleta que el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo le entregaron como reconocimiento a su resiliencia, y para que siga cosechando triunfos, ahora desde el paracycling.

El deporte paralímpico será el futuro de la atleta que, gracias su determinación, se ha convertido en ejemplo de resiliencia para todo el país.

"Fue como sentirme libre, volver a montar una bicicleta me llenó de vida", aseguró Johanis en medio de su alegría después de recorrer los primeros kilómetros por Bucaramanga con la bicicleta que, el pasado 23 de marzo, recibió de manos del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, como nuevo impulso en su carrera deportiva.

"Este momento representa una nueva historia para mi vida, me he propuesto superarme y salir adelante. Se me salieron las lágrimas de felicidad este fin de semana, esto es un sueño hecho realidad y trabajaré duro para que sea mucho mejor", destacó Johanis, quien ya pasó la página de aquel accidente en el que perdió su pierna izquierda y que superó para seguir adelante.

El acompañamiento del Ministerio del Deporte a Johanis Menco será completo. Además de la entrega de la bicicleta, se guiará su proceso con tres entrenadores que le generarán todo el soporte técnico a la deportista entre los que se encuentran los metodólogos, así como el seguimiento desde el Centro de Ciencias del Deporte (CCD) con psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y análisis biomecánicos.

"Esta etapa que está iniciando Johanis es un proceso de adaptación en el que ella debe trabajar tranquila y sin presiones. Ahora debe comenzar a adaptar su cuerpo a la bicicleta, con y sin prótesis e ir mirando su evolución, este es un trabajo que lleva tiempo", destacó José Castro, entrenador de la Selección Colombia de Paracycling.

Dentro de su cronograma de adaptación a este nuevo inicio, Johanis Menco trabajará en carretera por lo menos cuatro días a la semana e irá haciendo un seguimiento a su progresión con todo del equipo de apoyo.

"Yo se que con mi disciplina y talento puedo llegar muy lejos. La bicicleta en este momento es mi "motor" para poder llegar muy lejos", concluyó Johanis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad