sábado 06 de agosto de 2022 - 2:56 PM

Video: Barrancabermeja recibió a su campeona mundial de BMX

Sara García, la barranqueña que triunfó en Francia en la final de los UCI BMX Racing categoría crucero tuvo un homenaje de parte de autoridades y habitantes del Distrito Petrolero.

En un carro de Bomberos del Distrito y escoltada por cientos de barranqueños, García se paseó por las principales calles de su tierra natal, que la acogió como toda una heroína.

La misma Sara dijo que “fue una experiencia muy hermosa, logré ser campeona del Mundo y esto es para mi Barrancabermeja, para mi Colombia y estoy muy orgullosa de haber dejado en alto a mi país”.

Le puede interesar: Video: El Playón, Santander, campeón latinoamericano de fútbol

García afirmó que “no hubo ningún momento difícil, estaba muy enchufada en hacer lo mío y creo que eso fue lo que me impulsó para poder ganar”.

En tal sentido, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, añadió que "felicitaciones a su familia, sus compañeros y al equipo técnico. Esta es la mejor cara de Barrancabermeja ante el mundo".

Sara Isabel García Marín nació en Barrancabermeja el 28 de septiembre de 2006. Sus primeros pedalazos en el BMX los dio a los cinco años en el semillero del Instituto para el Deporte y la Recreación en Barrancabermeja, Inderba.

Lea también: Selección Colombia de baloncesto femenino clasificó a las semifinales del Sudamericano con aporte santandereano

García ha sido múltiple campeona nacional, sin contar los premios que en esta disciplina deportiva ha ganado a nivel municipal y departamental.

Sus logros más destacados los ha conseguido en los mundiales de BMX.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad