sábado 25 de noviembre de 2023 - 4:07 PM

Video | Cierres viales y todo lo que debe saber acerca del Gran Fondo de Nairo en Santander

Este domingo se desarrollará en Santander el Gran Fondo del ciclista boyacense Nairo Quintana, competencia que reunirá a cerca de 5.000 pedalistas.
Compartir

Santander se convierte por segunda vez en el 2023 en la casa de Nairo Quintana, donde para muchos, el mejor ciclista en la historia de Colombia, se entrena para su regreso a las competencias europeas con el Movistar y donde este domingo desarrollará su Gran Fondo.

El campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 arribó en su ‘caballito de acero’ a Bucaramanga el miércoles pasado y desde entonces todos los días, sin falla, sale a rodar por las bravas tierras de Santander.

Nairo subió a la Mesa de los Santos y también tomó la vía a Barrancabermeja, entre otras rutas.

Lea también. En directo | Nairo Quintana revela detalles íntimos de su vida

Además ha compartido en diferentes eventos con el pueblo santandereano, que se deleita con la presencia del que también fuera tres veces podio en el Tour de Francia.

Nairo compitió en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo a principio de 2023, que se realizaron en Bucaramanga, y desde entonces quedó fascinado con el respaldo que recibió de la afición, que se volcó masivamente a las calles para gritarle “vamos Nairo”.

En aquel certamen, ‘El Cóndor’ terminó tercero, detrás de Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez y a su arribo en la meta miles de seguidores lo arroparon y le brindaron todo el apoyo.

Video | Cierres viales y todo lo que debe saber acerca del Gran Fondo de Nairo en Santander

Esta fue una de las razones que motivaron a Nairo para realizar su Gran Fondo en suelo santandereano y el gran día ha llegado.

Este domingo, alrededor de 5.000 pedalistas de diferentes partes de Colombia y también del mundo asumirán el reto que les propone el ahora otra vez corredor del Movistar Team.

Hay recorridos para todos los gustos y niveles, y no solo para los apasionados de la ruta, sino también del ciclomontañismo.

Lea también. Médico por el que investigan a Miguel Ángel López por dopaje no aguantó más y contó la verdad

El recorrido más exigente es de 130 kilómetros y propondrá a los competidores un desnivel de 2410 metros.

Partirá, como los demás, desde Girón y toma la vía a Lebrija, por donde avanzarán hasta la Y de San Vicente y los túneles La Sorda y La Paz, avanzando hasta el Río Sogamoso, donde los competidores emprenderán el regreso por la misma vía, siendo el destino final, nuevamente, Girón, en Cenfer.

Lea también. Video | A Nairo Quintana le regalaron un pony en Santander

También hay lugar para la modalidad MTB (56 kilómetros), así como para quienes no están preparados para demasiado kilometraje.

Ellos rodarán, por la misma vía del tramo más duro, pero con regresos previos, las carreras de Retadores (30 kilómetros) y Medio Fondo (82 kilómetros) .

Los niños ya tuvieron, durante el sábado, su oportunidad de demostrar que persiguen la ‘rueda de Nairo Quintana’.

Debido a la actividad ciclística, las vías estarán cerradas y es necesario programar los recorridos para evitarse dolores de cabeza

Vías cerradas

Calzada de descenso Lebrija - Girón: cierre total de 5:00 a.m. a 2:00 p.m.

Vía Lebrija Lisboa la Y: cierre total de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Variante Hidrosogamoso: cierre total de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Vía Hidrosogamoso, La Renta, La Y: cierre total de 7:00 a.m. a 12 m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad