lunes 26 de octubre de 2020 - 8:42 AM

Video: El exigente entrenamiento de Egan Bernal para superar su lesión

El ciclista colombiano Egan Bernal reveló a través de las redes sociales los duros entrenamientos a los que se enfrenta para recuperarse de la lesión que le impidió rendir, como esperaba, en el último Tour de Francia.
Escuchar este artículo

En Mónaco, Egan Bernal se concentra en su rehabilitación, exigentes entrenamientos con los que espera pronto recuperarse de la molestia que dio por terminada su temporada competitiva.

La semana pasada, el cundinamarqués, de 23 años de edad, quien defendía el título del Tour de Francia reveló las razones de su retiro.

“La recuperación es bastante larga. Básicamente el problema es que tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna. Debido a esto, un disco de la columna alcanzó a pinchar un nervio que irriga el glúteo y causa dolor”, comentó Egan, al agregar que frente a este situación no se puede hacer cirugía.

El proceso de rehabilitación incluye fisioterapia, ultrasonido para tratar de bajar la inflamación y luego empezar a fortalecer la zona lumbar. "Es un proceso largo y, seguramente, no será de uno o dos meses sino de mucho tiempo para volver a estar libre de dolor”, manifestó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad