Publicidad

Ciclismo
Jueves 08 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Nairo Quintana explotó al ser preguntado por su exmédico, que es investigado por dopaje

El pedalista colombiano ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España, actualmente compite en el Tour Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Nairo Quintana ha renacido luego de que el Movistar Team lo contratara nuevamente y de esta manera puso fin a un largo periodo de inactividad.

El pedalista 'cafetero' fue descalificado del Tour de Francia de 2022 por el uso de tramadol y desde entonces encontró cerradas las puertas de los equipos europeos.

En octubre de 2023, después de más de un año sin competencias, pero con muchos entrenamientos encima, Nairo fue oficializado como corredor del Movistar, escuadra en la que supo brillar, con los triunfos en el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España 2016.

Al ciclista boyacense le volvió el 'alma al cuerpo' y en la actual temporada ya reapareció en los Campeonatos Nacionales de Ruta, así como en el Tour Colombia, que va en la tercera etapa.

Además, fue confirmado como líder para competir en 'O Gran Camiño', evento que se suele llevar a cabo en la comunidad autónoma de Galicia, España.

Allí volverá 'El Cóndor' a una prueba europea, donde buscará hacer valer su experiencia.

No obstante, más allá de la felicidad que representa regresar a la actividad, Nairo Quintana tuvo un rato amargo en el Tour Colombia, debido a que se conoció que Fredy Alexander González Torres, quien fue su médico y de su hermano, Dayer, mientras fueron corredores del Arkea, será juzgado en Francia el próximo 2 de septiembre por haber ayudado supuestamente a ambos ciclistas a doparse durante el Tour de Francia 2020.

Respecto a esta situación, un reportero de Red+ Noticias indagó directamente a Nairo Quintana, quien se negó a responder y cerró inmediatamente la puerta del vehículo que lo llevaría al sitio de descanso tras una exigente etapa.

Cabe recordar que desde 2020 se investiga al médico y a varios corredores del Arkea. Respecto a eso, el informe indica que "la investigación terminó y se decidió procesar al señor Fredy Alexander González Torres, el médico colombiano del equipo deportivo por posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica, en este caso equipos, herramientas, productos y dispositivos que permiten infusiones y/o inyecciones intravenosas".

En el informe agregan que "Fredy Alexander González Torres es remitido a la justicia por haber suministrado el 16 de septiembre de 2020 a los colombianos Nairo y Dayer Quintana, 'sin justificación médica', una 'sustancia o método prohibido en el contexto de un evento deportivo'".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad