El hecho de que a seis semanas de entregar su cargo, anuncie medidas especiales de control en la zona de negocios nocturnos de Cabecera, un problema al que nunca atendió con la eficacia, la diligencia y la firmeza que debía hacerlo durante sus cuatro años de mandato, se siente como una burla.
Ciclismo
Video: Reviva el impresionante embalaje de Fernando Gaviria para ganar la etapa y ser líder de la Vuelta a San Juan
- Vuelta a San Juan: Fernando Gaviria gana etapa y se corona como líder parcial de la competencia.
El colombiano Fernando Gaviria, corredor del Movistar Team, ganó la cuarta etapa y se estableció como nuevo líder de la Vuelta a San Juan en Argentina.
Gaviria, quien no levantaba los brazos desde el mes de febrero de 2022 en el Tour de Omán, se mostró eufórico por su primer éxito con el maillot del Movistar, dijo sentir “una felicidad enorme por una victoria que estaba buscando” y que representa la número 50 de su carrera.
“Siento una felicidad enorme. Esta victoria la estaba buscando. Me preparé muy bien todo el invierno y todo ha salido perfecto. El equipo se comportó realmente a la altura, como vienen haciendo toda la semana. Sabíamos que este bloque no era tan puramente de rodadores como el que tienen otros esprinters, pero el perfil de hoy favorecía nuestras características”, señaló el deportista de 28 años.
El corredor subrayó el trabajo de todo el equipo, pues supo jugar las bazas para facilitar su triunfo; además que la ausencia de los principales velocistas en el grupo principal le ofreció una gran oportunidad para lograr la victoria.
“Hoy fuimos los mejores. Todo el equipo trabajó para mí. Buscamos la etapa y la merecíamos, por eso la conseguimos. El paso de montaña se hizo muy difícil; el calor ha sido elevado y a todos nos costó superarlo. Luego supimos tener paciencia, pasar juntos el puerto, mantuvimos la calma y trabajamos hasta meta para lograr esta bonita victoria”, explicó.
Con la camiseta de líder a sus espaldas, Fernando admitió que será “flor de un día”, pues este jueves hay jornada de descanso y el viernes llega la etapa reina de montaña en el Alto del Colorado.
“Ahora visto de líder, pero es anecdótico. Seguramente el viernes en el Colorado iré de los últimos casi todo el día y llegaré perdiendo media hora. Será un día para ir con la mayor calma posible y pensar en luchar por las dos etapas que restarán en el fin de semana”, concluyó.