sábado 14 de mayo de 2022 - 11:35 AM

Video: Santandereana Martha Bayona logró la medalla de bronce en el sprint de la Copa de Naciones de Canadá

Martha Bayona afronta un gran momento deportivo que ya empezó a ratificar en la Copa de Naciones del ciclismo de pista de Canadá, en la que ya sumó una medalla de bronce en la velocidad y este sábado va por otra más en los 500 metros.

La ciclista santandereana Martha Bayona confirmó su buen momento deportivo al conseguir este viernes la medalla de bronce del sprint en la Copa de Naciones de Milton (Canadá), luego de vencer en dos 'heats' a la canadiense Lauriane Genest.

"Muy contenta con esta medalla en la prueba de la velocidad, ahora estaré en los 500 metros y agradezco a todas las personas que nos apoyan", dijo la santandereana, que compite por Antioquia, donde recibió mayor respaldo para elevar su desempeño.

Martha Bayona logró el quinto mejor tiempo de las clasificaciones, lo que le permitió avanzar directamente a los octavos de final, ronda en la que superó a la italiana Miriam Vece.

Lea también. Ciclista santandereana Martha Bayona Brilló en la Copa de Naciones

En cuartos de final, la 'hormiguera' superó a la alemana Lea Sophie Friedrich, mientras que en la semifinal cayó ante la canadiense Kelsey Mitchell, actual campeona olímpica de la prueba.

En la disputa del bronce, Bayona logró imponerse en los dos heats ante la canadiense Lauriane Genest, lo que le aseguró la medalla de bronce en esta prueba.

Lea también. En el Día de la Santandereanidad recordamos las grandes gestas de nuestros deportistas

En la pasada Copa de Naciones, que se disputó en Glasgow (Reino Unido), la surgida en el Barrio San Martín de Bucaramanga consiguió tres preseas: en velocidad (bronce), en los 500 metros (oro) y en el keirin (plata).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad