Publicidad

Ciclismo
Lunes 29 de enero de 2024 - 12:00 PM

Video Sergio Higuita y su fuerte crítica a los corredores World Tour tras los Campeonatos Nacionales

El corredor antiqueño es compañero de Daniel Felipe Martínez en el equipo alemán BoraHansgrohe

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A sus 25 años, Alejandro Osorio se coronó como nuevo campeón nacional de ruta de Colombia tras ganar una exigente carrera que tuvo un total de 215.5 kilómetros de recorrido en el departamento de Boyacá.

El corredor del GW Shimano fue lo suficientemente inteligente para aguantar un fuerte ataque en los últimos metros de Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), quienes intentaron arrebatarle el triunfo tras una persecución en la que recortaron cinco minutos aproximadamente.

Precisamente, Sergio Higuita, quien se colgó la medalla de plata en la carrera, mencionó ante los micrófonos de la Federación Colombiana de Ciclismo que faltó más colaboración de los corredores World Tour para pelear por el título de la edición.

"Faltó un poquito de colaboración entre los WorldTour. Todos querían guardar y al final, en una carrera como estas con un circuito, es muy difícil recortar. Con Egan y Brandon lo intentamos desde 60 o 50 kilómetros, logramos entrar en el último kilómetro, fue muy agónico, nos faltó poco", dijo el ciclista antioqueño.

A lo anterior le agregó que la persecución que emprendió junto con Bernal y Rivera estuvo llena de dificultades.

"Hubo mucha gente que se quería guardar, esperar hasta el final, y prácticamente se nos había ido la carrera, la fuga estaba a 5 minutos; la persecución fue bastante difícil”, confirmó Higuita.

El 'Monster' también aprovechó el momento y le agradeció al público colombiano por el apoyo brindado durante los Nacionales.

“Era muy emocionante ver a todo el público, sentimos el calor de la gente y eso empuja a dar mucho más del 100% que teníamos en las piernas, llegamos vacíos, yo sigo mareado. Felices de estar en el podio y felicitaciones al campeón que lo hizo muy bien”, concluyó.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad