domingo 26 de noviembre de 2023 - 4:23 PM

Video | ¡Un éxito! El Gran Fondo de Nairo Quintana se tomó Santander

El mejor ciclista latinoamericano de los últimos tiempos recorrió las carreteras santandereanas en medio de su competencia ciclística, que reunió a un gran número de personas provenientes de distintas regiones de Colombia y de diferentes países.
Compartir

Una vez más, los santandereanos demostraron su amor y cariño por el histórico pedalista colombiano, Nairo Quintana, quien por medio de su Gran Fondo, estuvo compartiendo en carreteras santandereanas con más de 4.200 personas, quienes se inscribieron al evento que tuvo toda una antesala de actividades en Cenfer.

Video | ¡Un éxito! El Gran Fondo de Nairo Quintana se tomó Santander

Así se desarrolló la jornada deportiva

Sobre las 5:00 de la mañana empezaron a llegar los miles de ciclistas aficionados, quienes previamente habían tenido la oportunidad de conocer al elenco de estrellas que estarían rodando en la competencia.

Reconocidos ciclistas como Juan Sebastián Molano, corredor del UAE Team Emirates, Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team, Einer Rubio del Movistar Team, Víctor de la Parte, Santiago Umbal, Mao Soler y los santandereanos Víctor Hugo Peña y Germán Darío Gómez, se dieron cita en la capital santandereana para acompañar a Quintana en la quinta versión del evento que recientemente también tuvo una edición en México.

Lea también: Pedaleando hacia el éxito, crónica con el gran Nairo Quintana en su visita a Santander

“Estoy muy feliz, compartiendo con toda la gente, muy bonito todo, gracias por tanto cariño”, señalo Quintana a esta casa periodística días previos a la gran carrera que contó con con cinco categorías: NairoKids (espacio para niños entre los 3 y 12 años), MTB (56 kilómetros), Retadores (30 kilómetros), Medio Fondo (82 kilómetros) y el Gran Fondo (130 kilómetros).

Lograron el recorrido

Con un tiempo de 3:59:30, el bogotano Wilmer García se coronó en la categoría Gran Fondo, la prueba más exigente que puso a los competidores un desnivel de 2410 metros. Su punto de partida se fijó en el municipio de Girón, posteriormente se tomó la vía a Lebrija, por donde avanzaron hasta la Y de San Vicente y los túneles La Sorda y La Paz, llegaron hasta el Río Sogamoso, donde se emprendió el regreso por la misma vía, siendo el destino final, nuevamente, Girón, en Cenfer. Siete minutos después llegó el segundo del podio, Luis Armando Ojeda y en tercer lugar arribó Iván Guiovanni Céspedes.

Video | ¡Un éxito! El Gran Fondo de Nairo Quintana se tomó Santander

Un santandereano se impuso en el Medio Fondo

Oriundo de Bucaramanga, Jhon Lizarazo se quedó con el primer puesto de la segunda categoría más compleja del Gran Fondo de Nairo Quintana, el corredor ‘hormiguero’ logró el recorrido de 82 kilómetros en un tiempo de 2:49:03; cinco minutos más tarde llegó el bogotano Héctor Cruz y el tercer lugar lo completó el también bumangués Andrés Rodríguez.

Los retadores

La tercera categoría del Gran Fondo también se desarrolló con gran éxito, un total de 30 kilómetros fueron dispuestos para que los corredores pudiesen pedalear unos minutos al lado del ‘escarabajo’ más laureado de Colombia.

Video | ¡Un éxito! El Gran Fondo de Nairo Quintana se tomó Santander

En esta, el santandereano Dydier Moreno salió triunfante con un tiempo de 1:34:01; mientras que Sergio Molina y Camila Arenas ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

A la trocha

Por su parte, el ciclista aficionado Javier Torres logró ser el campeón de la prueba MTB, en la que Marlon Delgado y Camilo Garzón también se subieron al podio.

Los niños también disfrutaron

Sin duda alguna, miles de fanáticos del ciclismo se reunieron entorno a la carrera organizada por el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España; sin embargo, algunos de los que más disfrutaron de su presencia y compañía fueron los más pequeños.

El pasado sábado, Cenfer acogió la categoría NairoKids, en la que Quintana fue el encargado de agitar la bandera en el punto de salida y los niños fueron los protagonistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad