jueves 09 de julio de 2009 - 10:00 AM

Voeckler ganó la quinta, Cancellara sigue de líder

El francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) se impuso en solitario en la quinta etapa del Tour ciclista de Francia, en Perpiñán, mientras el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) conservó el maillot amarillo de líder de la competición.

Por detrás de Voeckler, el ruso Mijail Ignatiev y el británico Mark Cavendish lideraron, a siete segundos, el principal grupo perseguidor, tras un largo recorrido de 196,5 kilómetros. En el apasionante pulso por el liderato, en el que Cancellara supera al estadounidense Lance Armstrong en apenas 22 centésimas de segundo, las cosas finalizaron igual que empezaron, con el corredor de Saxo Bank en la primera plaza, como desde el inicio del Tour el sábado en Mónaco. Tanto Cancellara como Armstrong y el resto de grandes favoritos entraron a la meta en el primer pelotón.

La jornada, propicia teóricamente para una llegada al sprint, hizo que los equipos de los especialistas fueran tomando posiciones en los últimos kilómetros, pero el fructífero ataque de Voeckler, a cinco kilómetros, desbarató sus planes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad